Discografía

sendas de leyenda (2021)

Tercer trabajo de una banda que se aprecia más consolidada. La producción musical vuelve de la mano de Txus DiFellatio (Mägo de Oz) y Alberto Seara «Flor», habiéndose grabado, al igual que «En Tierra de Hadas» en los Estudios Cube de Madrid. Se mantiene la voz melódica de Xana Lavey y la temática sobre mitos y leyendas de sus letras, así como las melodías celtas que ejecutan flautas, violines y gaitas por medio de los músicos Diego Palacio y Txus Borao. Sin embargo con la entrada a la banda de Sergio Culebras (guitarra) y Raúl Plaza (bajo), se aprecia un nuevo protagonismo en la potencia de la base rítimica. Éstos, junto a David Landeroin (batería), consiguen un sonido más contundente y metalero que en el disco anterior. Ganan también más protagonismo las orquestaciones, que de nuevo van de la mano de Javi Díez (Mägo de Oz), haciendo que este disco se acerque más al sonido de bandas como Nightwish en su «Dark Passion Play».

EN TIERRA DE HADAS (2019)

Segundo trabajo de la banda, bastante alejado del concepto del «The Druid’s Awaiting» al implementar la voz femenina de Xana Lavey, que impregna de magia las letras por su suave y dulce tono. No obstante la base contundente de metal se acentúa, y la presencia de las orquestaciones gana protagonismo junto a unas melodías celtas que ejecutan flauta y violín.
Se pueden apreciar las principales influencias de la banda desde un primer momento; Mägo de Oz, Eluveitie o Nightwish.

THE DRUID’S AWAITING (2018)

Se trata del primer trabajo de la banda.
De forma instrumental y con marcadas influencias de grupos como Eluveitie o Nightwish, se caracteriza por la fusión de estilos que van desde el folk metal hasta el metal sinfónico, sin olvidar sus raíces más tradicionales.
Por encima de la banda y las cuidadas orquestaciones toman protagonismo las melodías celtas, interpretadas por instrumentos tradicionales europeos como los whistles, gaitas, violines o zanfonas.